Energía
El sector energético en México proporciona oportunidad y retos únicos. Es por ello que en H&Z nos hemos especializado durante la última década en la atención de asuntos de este tipo, en toda la cadena productiva, como son el upstream, midstream y downstream. Nuestra práctica incluye tanto asuntos transaccionales o comerciales, asuntos regulatorios o administrativos y la resolución de controversias. Nuestra forma de trabajo nos permite tener perdurables y muy cercanas relaciones con nuestros clientes.
A diferencia de otras firmas que recientemente han incursionado en esta área del derecho, desde su fundación H&Z ha atendido asuntos energéticos y se ha involucrado en temas operativos y no solamente formales.
Las ramas del sector a las que damos servicios continuamente, incluyen:
- LNG/LPG
- Energía eléctrica
- Energías Renovables
- Fuentes no-convencionales (Fracking y Shale Gas)
- Costa-afuera (Offshore)
- Obras marítimo-portuarias
- Almacenamiento y transporte de hidrocarburos por ducto, ferro-tanque y carro-tanque.
En particular, los servicios que prestamos en estas ramas son los siguientes:
- Trámite y Procedimientos ante la Secretaría de Energía
- Trámites y procedimientos ante la Comisión Reguladora de Energía, Comisión Nacional de Hidrocarburos y Agencia de Seguridad en Energía y Ambiente
- Permisos y autorizaciones para la distribución, transporte, almacenamiento y comercialización de petrolíferos
- Conflictos con PEMEX durante contrato
- Franquicias PEMEX
- Concesiones
- Multas administrativas
- Asesoría legal en licitaciones nacionales e internacionales del ramo
- Responsabilidad civil en asuntos energéticos – calidad de productos petrolíferos.
Durante los últimos años, H&Z se ha enfocado a la asesoría de clientes en los rubros de almacenamiento en terminal portuaria, transporte y distribución de gasolinas y productos afines, asuntos en los que ha intervenido desde su negociación, previo a la puesta en marcha de estos proyectos, hasta su implementación.
Así mismo, nuestra firma en los últimos años ha participado en el desarrollo y servicio de proyectos de infraestructura energética de la máxima importancia, como la construcción y operación de terminales de LPG y GNL, lo que nos ha permitido mantener un estrecho contacto con la cadena productiva del sector.
La experiencia de H&Z Abogados en estas áreas del derecho, nos ha permitido tener siempre un enfoque de negocio, resolviendo las necesidades prácticas de nuestros clientes, anticipando siempre los riesgos y vicisitudes reales que enfrentan este tipo de empresas, para lograr que los empresarios se enfoquen en el rendimiento de la mismas y dejen a nuestros especialistas el intrincado paso por temas regulatorios, administrativos y conflictuales.